¿Quiénes somos?

cursos de socorrismo
Nuestro servicio

Escuela Madrileña de Socorrismo

Desde la ESCUELA MADRILEÑA DE SOCORRISMO y la ASOCIACIÓN SOCORRISTAS SIN FRONTERAS (ONGD) formamos un centro de formación de socorristas, acreditados por la Consejería de Sanidad y Consumo
(Orden 1319/06 Comunidad de Madrid).

Utilizamos instalaciones de primer nivel, adecuadas para la comodidad y perfecto aprendizaje del alumno. Nuestros precios no tienen truco ni ninguna otra objeción oculta, lo que está escrito en esta página es lo que se aplica.
Desde el año 2000 tenemos más de 1.000 alumnos cada año, entre ellos, los cadetes de la GUARDIA REAL CASA DE S.M. EL REY.

Además de primeros auxilios para empresas y escolares, mediante nuestro programa Estudiosos y otros cursos relacionados con la sanidad: Taller de espalda, Monitores de socorrismo acuático, Monitores de natación, utilización DESA, etc…,

Nuestra esencia

Socorristas sin Fronteras

Un grupo de monitores de salvamento acuático, junto con un grupo de socorristas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes nos planteamos, ¿que podríamos hacer nosotros por los demás, aparte de velar por la seguridad diaria de nuestros usuarios? El debate sobre las ideas y propuestas fue intenso ya que estas eran muchas y diversas así que decidimos canalizarlas todas en la creación de una asociación sin ánimo de lucro, Socorristas Sin Fronteras.

En el primer año colaboramos en las jornadas por la integración de los chavales y chavalas de Aldeas Infantiles en una actividad organizada por Fundal en Alcobendas, este pequeño taller de primeros auxilios fue el pistoletazo de salida para lo que, en el 2013, ha sido un año cargado de actividades y colaboraciones con diferentes entidades públicas y empresas de la zona.

En 2013, realizamos la entrega de una ambulancia a los campamentos de refugiados Saharauis en Tindouf, en colaboración con la Concejalía de Cooperación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas.

Socorristas sin Fronteras también realiza su labor solidaria en las playas de Moncofa y Almassora facilitando el acceso al baño a personas de la tercera edad y personas con diferentes minusvalías, esta acción ha sido reconocida por estos Ayuntamientos a los responsables de la seguridad de las citadas playas, también, en este periodo de tiempo ha estado colaborando con los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde ya se han mandado más de 2.625 kg. de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, así como un total de 128 paquetes con diverso material de papelería, medicamentos, material de escuela, bicicletas etc…

cursos de socorrismo
Perfeccionamiento